Abogados de custodia de menores en Phoenix, Arizona

Las acciones de custodia de los hijos durante el proceso de divorcio son probablemente los eventos más estresantes, cuando los padres no están seguros del tiempo que podrán pasar con sus hijos y si estarán seguros con el otro padre, especialmente cuando los cónyuges pueden estar albergando el divorcio. Muchas personas casadas permanecen en situaciones hogareñas infelices, por lo que no tienen que preocuparse por el bienestar de un niño más pequeño en su ausencia, con la creencia de que al menos tienen cierto control sobre quién puede entrar en contacto con su hijo. Una consulta con un abogado de custodia de menores de Phoenix en Schneider & Onofry, P.C. puede aliviar estos temores y permitir que las personas adopten los cambios que son necesarios para que puedan seguir adelante como personas y como padres.

¿Qué es un acuerdo de custodia de menores asociado con un divorcio en Phoenix, Arizona?

Los acuerdos de custodia de menores en Arizona que son comun incluyen:

  1. La custodia legal les da a los padres el derecho de tomar decisiones relacionadas con la educación, la atención médica y cuestiones religiosas y es la base de los derechos de los padres, independientemente de los arreglos de custodia.
  2. Custodia física es la designación que se usa para describir una situación en la que uno de los padres brinda cuidado diario y apoyo físico a un niño. A veces se le llama custodia residencial para describir dónde vivirá un niño. La custodia física puede ser exclusiva o conjunta, según lo que sea mejor para el interés del niño.
  3. La custodia exclusiva es cuando uno de los padres tiene la responsabilidad de cuidar al niño todos los días y el otro padre tiene derechos de visita que no interrumpen la continuidad de la escuela, el hogar y la vida comunitaria. El padre que tiene la custodia exclusiva generalmente se denomina padre con custodia y el padre que tiene derechos de visita es el padre sin custodia que todavía tiene la obligación de mantener económicamente al niño.
  4. La custodia compartida se considera paternidad compartida, donde los arreglos de vivienda a tiempo completo de un niño se dividen por porcentaje, como una división 50-50, pero las consideraciones de la corte se basarán en el bienestar del niño. Los acuerdos de custodia compartida pueden ser más difíciles en los fallos judiciales a menos que ambos padres los describan y sigan explícitamente.

Las consideraciones de un juez en todas las acciones de custodia incluirán la edad y la capacidad cognitiva del niño, los horarios de trabajo de los padres, las necesidades de manutención de los hijos, las consideraciones educativas, las conexiones con la comunidad, como las actividades deportivas extracurriculares y la capacidad de ambos padres para cuidar a los niños y cumplir con el acuerdo. En ciertos casos, si un padre es una amenaza para el niño, se pueden quitar los derechos de custodia, según las decisiones de la corte después de que concluyan las audiencias y revisiones.

¿Cómo mantienen los padres de divorcio la estabilidad de sus hijos?

Las batallas que involucran la custodia de los hijos se abordan mejor con un abogado de derecho de familia para evitar impactos familiares negativos e incluir decisiones sobre la custodia física de los hijos, el tiempo compartido, las visitas, la estabilidad del hogar y cuándo, o si los padres pueden mudarse fuera del estado. El enfoque en mantener la estabilidad en los arreglos de custodia de los hijos incluye prestar atención a:

  1. Espacio (s) de vida familiar y seguro,
  2. Cambios mínimos en la rutina,
  3. Continuidad de la comunidad en el hogar familiar, la escuela, etc.
  4. Mantener actividades extracurriculares con amigos,
  5. Abordar los sentimientos de ansiedad y
  6. Identificar y discutir situaciones cada vez mayores en las que los niños experimentarán resultados variables, en comparación con las constantes que puede haber proporcionado un hogar biparental anterior.

Los abogados de las Oficinas Legales de Schneider & Onofry en Phoenix pueden abordar inquietudes relacionadas con las acciones de custodia de menores en Arizona.

¿Cuál es el beneficio de un acuerdo integral de tiempo compartido?

La división familiar afecta a las familias, especialmente a los niños que tienen que dividir su tiempo entre dos hogares. Por lo general, es mejor hacer un acuerdo integral de tiempo compartido acordado por ambos padres y presentarlo ante el tribunal. Si uno de los padres no se adhiere al plan acordado, puede ser mejor contratar a un abogado de custodia de menores que pueda presentar una orden formal para solicitar cambios de custodia.

Determinaciones del juez. Un abogado con experiencia en custodia de menores puede asesorar a los clientes sobre los factores que un juez considerará para los acuerdos de tiempo compartido que pueden influir en las batallas por la custodia en una u otra dirección. Incluyen:

  1. La voluntad de los padres de fomentar una relación entre el niño y el otro padre,
  2. La voluntad de los padres de respetar el horario de tiempo compartido.
  3. La capacidad de cada padre para poner sus propias necesidades después de las necesidades del niño.
  4. Si el entorno del hogar proporciona estabilidad al niño,
  5. La salud física, emocional y mental de cada padre,
  6. Cualquier problema pasado, como abuso infantil, violencia doméstica o poner en peligro a un niño,
  7. El deseo del niño, si el niño tiene la edad suficiente para decidir (generalmente a la edad de 12 años),
  8. La voluntad y la capacidad de los padres para participar en la educación de un niño y otras actividades.

¿Qué es una modificación de la custodia de los hijos?

Los abogados de derecho familiar con experiencia en Phoenix pueden ser fundamentales en las modificaciones de la custodia de los hijos cuando uno de los padres necesita cambios en la custodia y el otro no está de acuerdo. Puede ser necesario contratar a un abogado para efectuar los cambios con la aprobación del tribunal, porque cualquier acuerdo de tiempo compartido o modificación de la custodia no tiene ningún efecto legal a menos que lo ordene el juez del tribunal que preside el tribunal. Por lo general, se solicitan modificaciones para abordar los cambios en las visitas, los impactos de la violencia familiar y las situaciones en las que el tribunal recomienda la educación de los padres.

¿Cómo afecta la custodia de los hijos el apoyo financiero?

La custodia de los hijos de Arizona está directamente relacionada con la cantidad de manutención de los hijos que cada padre debe pagar y un abogado puede ayudar a presentar las distinciones cuando hay niños involucrados, incluida la preparación de una hoja de información sobre la manutención de los hijos; declaraciones juradas de ingresos de obligaciones de manutención; formularios de pautas de manutención infantil; y un aviso de cumplimiento de las pautas de manutención de los hijos.

Litigio de custodia de menores en Phoenix Arizona.

Los abogados con experiencia en custodia de menores en el bufete de abogados de Schneider & Onofry guiarán a las personas a través de los beneficios de cada tipo de acuerdo de custodia de menores, asegurando la exposición de ambos padres a fin de proporcionar una base estable para la vida de un niño.

 

Fuentes:

https://www.azcourts.gov/familylaw/Child-Support-Guidelines

Estatutos de Arizona – Título 12 – Capítulos: 401 y Título 25 – Capítulos: 312, 329