Abogados de divorcio en Phoenix, Arizona
El divorcio es el único recurso lógico cuando un matrimonio se rompe y no se puede arreglar. Sin embargo, los pensamientos de divorcio y separación son abrumadores y pueden dejar a las personas en un estado constante de pánico o preocupación estresante. El divorcio es uno de los eventos de la vida más estresantes según la escala de inventario de estrés de Holmes y Rahe que aborda los cambios que sin duda afectarán la situación de la vida diaria, las finanzas y los niños. La preocupación por lo desconocido puede hacer que algunas personas permanezcan en una situación familiar negativa o peligrosa durante más tiempo del que deberían. Consulta con abogados de derecho de familia en Schneider & Onofry, P.C. Es el primer paso para abordar los miedos y dar la bienvenida a los cambios necesarios para una mejor salud emocional cuando un matrimonio ya no funciona.
¿Podré pagar una acción de divorcio?
Las acciones de divorcio pueden ser costosas, dependiendo de la cantidad de propiedad conjunta que tenga una pareja casada y cuántos hijos se identifiquen en los acuerdos de custodia. Otros asuntos que pueden retrasar el proceso se refieren a la pensión alimenticia, que puede ser necesaria si uno de los cónyuges se rindió, o si se redujo el empleo para atender las necesidades familiares. La hostilidad puede prolongar una acción de divorcio, lo que resulta en más horas facturables, más presentaciones judiciales y honorarios de abogados más altos. Los costos promedio de un divorcio en Arizona pueden ser de miles, con una tarifa de presentación de caso inicial de $ 333.00, pero la buena noticia es que los abogados discutirán todas las opciones de pago y tarifas disponibles en la consulta inicial, por lo que no está de más encontrar averiguar cuáles pueden ser sus opciones. El asesoramiento y la mediación también pueden ser opciones para mantener los costos del divorcio al mínimo. Hable con un abogado competente en Phoenix, Arizona con respecto a las inquietudes sobre las acciones de divorcio que pueden ser costosas, estresantes y llevar mucho tiempo, causando problemas emocionales y financieros que pueden requerir apoyo profesional e imparcial.
¿Cuáles son los requisitos para divorciarse en Phoenix, Arizona?
Una persona puede solicitar el divorcio si cumple con los requisitos básicos del estado después de que un matrimonio se considere roto permanentemente, lo que incluye:
- Residencia. En Arizona, en el momento en que se inicia la acción, una de las partes debe haber estado domiciliada o residida en Arizona durante al menos 90 días, y si una de las partes del divorcio es un miembro de las fuerzas armadas, debe haber mantenido presencia militar durante noventa días domiciliados en el estado antes de la petición por disolución del matrimonio..
- Fiestas. El peticionario es la persona que presenta la acción de divorcio y el demandado es el otro cónyuge.
¿Puedo divorciarme de un matrimonio pactado?
Las personas pueden divorciarse de un matrimonio pactado cuando se rompe irremediablemente. En un matrimonio pactado, la parte demandada debe haber:
1) cometió adulterio;
2) cometió un delito grave y ha sido condenado a muerte o cadena perpetua en una instalación correccional federal, estatal, del condado o municipal;
3) abandonó el hogar conyugal durante al menos un año antes de meter la petición por disolución del matrimonio;
4) abusó sexual o físicamente del cónyuge, un hijo o un pariente que vive en el hogar conyugal;
5) vivido separados y separados continuamente sin reconciliación durante al menos dos años antes de que el peticionario solicitara la disolución del matrimonio ;
6) haber vivido separados y separados continuamente sin reconciliación durante un año después del acuerdo legal de separación;
7) abuso de drogas y / o alcohol habitualmente; y
8) ambas partes están de acuerdo con el divorcio.
¿Cómo presento un divorcio incontestado en Phoenix, Arizona?
Las acciones de divorcio incontestables son aquellas en las que ambas partes del matrimonio acuerdan que debe terminar. Hay dos tipos de acciones de divorcio incontestables, una por incumplimiento y otra por consentimiento. Ambos procesos comienzan de la misma manera con la presentación legal, pero se produce una acción por defecto cuando el demandado no responde a los documentos legales de divorcio, en cuyo caso el peticionario debe presentar una acción por defecto para proceder con la finalización del divorcio. Arizona es un estado sin culpa para los matrimonios sin pacto y la ley estatal requiere un período de espera de 60 días a partir de la fecha del servicio antes de obtener un decreto final, a pesar de las circunstancias de las partes.
¿Qué significa propiedad comunitaria?
Arizona es un estado de propiedad comunitaria, lo que significa que la propiedad se divide
equitativamente entre las dos partes, a menos que haya un acuerdo entre las partes que se divorcian que indique lo contrario. La propiedad comunitaria incluye casas, automóviles, muebles, regalos de boda, salarios de una o ambas partes, según quién esté trabajando y cualquier interés o propiedad de proyectos comerciales / inversiones. Las deudas asociadas con los artículos propiedad de la pareja también se dividen equitativamente entre las dos partes. El tribunal puede asignar cierta responsabilidad por deudas a uno u otro cónyuge.
¿Cómo se abordarán la custodia y la manutención de los hijos?
Cuando los niños menores de edad están involucrados en el proceso de divorcio, se requiere acción para establecer con quién vivirá el niño, o si el tiempo del niño será compartido entre ambos padres, quienes mantendrán un horario acordado mutuamente. También se requerirá la manutención de los hijos para mantener un nivel de vida saludable para los hijos menores de la demanda de divorcio hasta que cumplan los 18 años, a menos que el acuerdo de divorcio incluya circunstancias especiales que extienden la manutención.
Litigio de divorcio en Phoenix Arizona.
El bufete de abogados de divorcios de Schneider & Onofry puede guiar a las personas a través del período muy estresante de la vida durante un divorcio, al explicar cómo la distribución de activos, manutención y custodia de los hijos, y el hogar familiar y las finanzas se pueden resolver entre los cónyuges. Es mejor contar con abogados experimentados que puedan ser objetivos y proporcionar una preparación de documentos sencilla y representación judicial que minimicen los honorarios de los abogados y aborden los casos en los que los costos de un divorcio pueden ser un obstáculo para seguir adelante con vidas separadas para ambas partes.
Fuentes:
https://www.azcourts.gov/familylaw/Child-Support-Guidelines
Estatutos de Arizona – Título 12 – Capítulos: 401 y Título 25 – Capítulos: 312, 329